Cómo instalar una versión de paquete particular en CentOS y Ubuntu

Cómo instalar una versión de paquete particular en CentOS y Ubuntu

Por lo general, cuando instala un paquete en CentOS. y Ubuntu. el software de administración de paquetes selecciona la última versión del paquete del repositorio, de forma predeterminada. Sin embargo, a veces, por una razón u otra, es posible que desee instalar una versión de paquete específica en su sistema Linux.

En este artículo, explicaremos cómo instalar una versión de paquete en particular o específica en CentOS y Ubuntu usando administradores de paquetes de interfaz de usuario Yum y APT, respectivamente.

Instalar la versión específica del paquete en CentOS/RHEL/Fedora

Primero, debe verificar todas las versiones disponibles de un paquete, ya sea instalado o no. Normalmente, yum. ignora versiones específicas de un paquete y siempre intentará instalar la última versión disponible.

En segundo lugar, cuando intentas encontrar información sobre un paquete, yum. solo muestra la última versión de ese paquete en la salida de los subcomandos de información, lista o búsqueda; pero usando el interruptor–showduplicates, puede mostrar todas las versiones de paquetes presentes en el repositorio.

# yum–showduplicates list nginx  Listar todas las versiones del paquete en CentOS Lista de todas las versiones de paquetes en CentOS Listar todas las versiones de paquetes en CentOS

A partir de la salida del comando anterior, el formato de nomenclatura de los paquetes es:

nombre_paquete.architectura número_de_versión – número_de_construcción repositorio freestar.config.enabled_slots .push

El número de compilación. representa cambios menores realizados por el responsable del paquete, no por el autor del programa, como documentación adicional, cambios en los archivos de configuración, corrección de errores y más.

Una vez que haya identificado la versión específica de un paquete (por ejemplo, nginx-1.10.3-1.el7.ngx. , instálelo de la siguiente manera. Tenga en cuenta que el formato del nombre tendrá que cambiar aquí, al RPM completo deseado, nombre_paquete-número_versión. como se muestra en el siguiente comando.

# yum install nginx-1.10.3

Alternativamente, si desea utilizar una versión con ciertas actualizaciones, especifique el número de compilación. ( nombre de paquete-número de versión-número de compilación. como se muestra.

# yum install nginx-1.10. 3-1.el7.ngx Instalar una versión de paquete particular en CentOS  Instalar una versión de paquete particular en CentOS Instalar una versión de paquete particular en CentOS

Teniendo en cuenta la situación anterior, una versión más nueva de los paquetes ya está instalada en el sistema. Por lo tanto, debe eliminar la versión del paquete instalado, si desea instalar una versión anterior de los paquetes disponibles como se muestra.

# yum remove nginx

Una vez que haya eliminado el paquete instalado, puede instalar el versión específica que desea como se explicó anteriormente.

Instale la versión específica del paquete en Ubuntu y Debian

Primero verifique la versión del paquete instalado en su sistema más todos los paquetes disponibles en el repositorio, usando el comando apt-cache a continuación.

$ apt-cache policy firefox  Verificar la versión del paquete instalado en Ubuntu  Verificar la versión del paquete instalado en Ubuntu Verifique la versión del paquete instalado en Ubuntu

Para instalar un versión del paquete, use el siguiente comando con la siguiente sintaxis.

$ sudo apt install firefox = 45.0.2 + build1-0ubuntu1  Instalar una versión específica del paquete en Ubuntu  Instalar la versión específica del paquete en Ubuntu Instalar una versión específica del paquete en Ubuntu

Si una versión más reciente de un paquete ya está instalada en su sistema Ubuntu, puede quitar y luego instale la versión que desee.

$ sudo apt remove firefox $ sudo apt install firefox = 45.0.2 + build1-0ubuntu1

¡Eso es todo! Para obtener más información, consulte las páginas de manual de yum. apt. apt-cache. Si tiene alguna consulta, utilice el formulario de comentarios a continuación para comunicarse con nosotros.