Cómo instalar un Bodhi Linux 6.0 ligero

Cómo instalar un Bodhi Linux 6.0 ligero

Bodhi GNU/Linux. es una distribución basada en Ubuntu diseñada especialmente para computación de escritorio y es mejor conocida por su naturaleza elegante y liviana. La filosofía de distribución es proporcionar un sistema base mínimo que se pueda completar con las aplicaciones según la elección del usuario.

El sistema base. solo incluye aquellas aplicaciones que son esencialmente necesarias, a saber., administrador de archivos Thunar. navegador web Chromium. emulador de terminal Terminología. ePhoto. y leafpad . Apt. o AppCenter. se pueden utilizar para descargar e instalar aplicaciones ligeras de una sola vez.

Estándar Bodhi Gnu/Linux. es diseñado para un procesador compatible con Intel con una versión de lanzamiento alfa para el procesador ARM (computación en tableta) basado en Debian GNU/Linux. La versión del procesador ARM de Bodhi ya no tiene soporte oficial, por falta de tiempo.

Construido sobre la versión de soporte a largo plazo de Ubuntu, Bodhi lanza correcciones de seguridad diariamente durante un período de 5 años. El punto más notable es que Bodhi no tiene un lanzamiento de soporte a corto plazo. El administrador de paquetes o la línea de comandos se pueden utilizar para actualizar Bodhi.

Requisitos

  • RAM. 512 MB de RAM y superior
  • HDD. 5 GB de espacio en el disco duro
  • PROCESADOR. procesador de 500 MHz y superior
  • Plataforma. i386 y AMD64

Características destacadas de Bodhi Linux

  • No se necesita una máquina de gama alta para ejecutar Bodhi GNU/Linux.
  • El administrador de ventanas de iluminación construido directamente desde el repositorio de desarrollo hace Es altamente personalizable, le da un mayor nivel de modularidad y una variedad de temas.
  • Una colección de aplicaciones ligeras.
  • La mayoría de las aplicaciones desarrolladas están escritas en C y Python.
  • El sistema estándar es tan rápido que obtienes un entorno de trabajo en vivo desde el inicio en 10 segundos.
  • La instalación de Bodhi desde la distribución en vivo está a solo unos clics de distancia.

El 12 de mayo de 2021, se lanzó una nueva versión de Bodhi Linux 6.0. basada en Base de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa). Ahora lo llevaremos al viaje de Bodhi comenzando desde el arranque hasta el entorno Live y luego las instalaciones. ¡Aquí vamos!

Instalación de Bodhi Linux 6.0

freestar.config.enabled_slots.push

1 .. Primero vaya a la página oficial de Bodhi Linux y tome Bodhi Linux 6.0.0 para la arquitectura de su sistema y cree una unidad UDB de arranque usando Unetbotoin o el comando dd, y reinicie el sistema.

2.. Una vez que su sistema se reinicie, se le presentará el menú de arranque de Bodhi Linux.

Menú de arranque de Bodhi Linux  Menú de arranque de Bodhi Linux Menú de arranque de Bodhi Linux

3. Carga de Bodhi Linux.

 Bodhi Linux Comenzando  Bodhi Linux Iniciando Bodhi Linux Iniciando

4.. Elija su preferencia idioma erróneo y haga clic en Continuar.

 Bodhi Linux Language  Bodhi Linux Language Lenguaje Bodhi Linux

5.. Enlightenment (predeterminado) Escritorio Medio ambiente.

 Bodhi Linux Desktop  Bodhi Linux Desktop Bodhi Linux Desktop

6.. Desde Bodhi Live Environment, loca te y haz clic en Instalar Bodhi Linux. desde el escritorio principal. A continuación, elija su idioma preferido y haga clic en Continuar

 Elija el idioma de Bodhi Linux  Elija el idioma Bodhi Linux Elija el idioma de Bodhi Linux

7.. Elija la distribución general del teclado de la lista de la izquierda, luego seleccione la distribución particular de la lista de la derecha.

 Elija Bodhi Linux Keyboard Elija el teclado Bodhi Linux Elija el teclado Bodhi Linux

8.. A continuación, debe configurar las preferencias de actualización del software:

  • Descargue actualizaciones mientras instala Bodi (predeterminado: seleccionado).
  • Instale actualizaciones de software de terceros para tarjetas gráficas y hardware wifi (predeterminado: no seleccionado).

NOTA. Para PC de baja especificación, desactive la opción “ Descargar actualizaciones mientras instala Bodhi. , ya que esto aumenta los requisitos de memoria del instalador.

 Choose Bodhi Linux Updates Elija Actualizaciones de Bodhi Linux Choose Bodhi Linux Updates

9.. A continuación, elija el tipo de instalación de Bodhi Linux:

  • Si está instalando Bodhi Linux en una máquina donde será el único sistema operativo, seleccione Borrar disco e instale Bodhi.
  • Si el instalador descubre otro sistema operativo, verá opciones para “ instalar junto con …. . Por ejemplo, instale Bodhi junto con el Administrador de arranque de Windows.
  • Si desea un control total sobre el destino de la instalación, seleccione la opción “ Algo más. .

Aquí he seleccionado Borrar disco e instalar Bodhi.

Elija el tipo de instalación de Bodhi Linux  Elija Bodhi Linu x Tipo de instalación Elija el tipo de instalación de Bodhi Linux

10.. ¿Escribir cambios en el disco ?: No hay problema con la opción que haya elegido, obtendrá esta pantalla de confirmación. Regrese si no está seguro de los cambios; de lo contrario, haga clic en Continuar.

 Elegir cambios de disco de Bodhi Linux  Choose Bodhi Linux Disk Changes Elija Bodhi Linux Disk Changes

11.. Seleccione una zona horaria según su ubicación geográfica.

 Elija Bodhi Linux Timezone  Elija Bodhi Linux Timezone Elija la zona horaria de Bodhi Linux

12.. Cree una nueva cuenta de usuario ingresando su nombre, nombre de computadora, nombre de usuario y contraseña. Puede optar por iniciar sesión automáticamente.

 Cuenta de Bodhi Linux Ancho de cuenta de Bodhi Linux Cuenta de Bodhi Linux

13.. Copiando archivos, tomará algún tiempo según las especificaciones de su máquina. Mientras tanto, puede leer el mensaje de bienvenida.

 Copiando archivos de instalación de Bodhi  Copiando archivos de instalación de Bodhi Copiando archivos de instalación de Bodhi

​​ 14.. Finalmente, la instalación finalizó. Es hora de reiniciar la máquina. Puede continuar probándolo y elegir reiniciar más tarde.

 La instalación de Bodhi Linux se completa  Instalación de Bodhi Linux Completa La instalación de Bodhi Linux se completa

15.. La pantalla de inicio de sesión. Ingresa tu contraseña.

 Bodhi Linux Login  Bodhi Linux Login Inicio de sesión en Bodhi Linux

16.. Finalmente el Bodhi Linux en funcionamiento interfaz de escritorio.

 Bodhi Linux Desktop Bodhi Linux Desktop Bodhi Linux Desktop

Mis pensamientos sobre Bodh i Linux 6.0

Bodhi Linux es una distribución excepcionalmente liviana y sólida como una roca. Los efectos visuales son realmente atractivos. La iluminación es bonita. Nada parece romperse en mis pruebas. Voy a recomendar esta distribución a todos los fanáticos de Ubuntu.

Si tienes una máquina vieja y tu distribución actual se retrasa, debes tener una mano en Bodhi Linux. La imagen ISO tiene un tamaño de casi 800 MB. y la instalación es bastante sencilla. Háganos saber sus comentarios sobre Bodhi Linux, así como sobre este artículo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *