Cómo instalar Redis Server en CentOS y sistemas basados ​​en Debian

Cómo instalar Redis Server en CentOS y sistemas basados ​​en Debian

Redis. es un almacén de estructura de datos en memoria flexible, de alto rendimiento y de código abierto (formato clave-valor), que se utiliza como base de datos, caché y agente de mensajes. Está escrito en ANSI C. y se ejecuta en la mayoría, si no en todos, los sistemas operativos similares a Unix, incluido Linux (recomendado para la implementación) sin dependencias externas.

Tiene muchas funciones, admite múltiples lenguajes de programación y estructuras de datos que incluyen cadenas, hashes, listas, conjuntos, conjuntos ordenados con consultas de rango, mapas de bits, entre otros.

Características de Redis:

  • Admite la mayoría de los lenguajes de programación, incluidos C, Bash, Python, PHP, Node.js, Perl, Ruby solo por mencionar algunos.
  • Tiene replicación inherente, secuencias de comandos Lua, desalojo de LRU, transacciones, así como diferentes niveles de persistencia en el disco.
  • Proporciona alta disponibilidad a través de Redis Sentinel y partición automática a través de Redis Cluster.
  • Admite la ejecución de operaciones atómicas.
  • Funciona con un conjunto de datos en memoria para lograr un rendimiento notable.
  • Admite la replicación asíncrona maestro-esclavo de configuración trivial.
  • Admite conmutación por error automática.
  • Le permite guardar los datos se establece en el disco con poca frecuencia durante un período de tiempo determinado, o agregando cada comando a un registro.
  • Permite la desactivación opcional de la persistencia.
  • Admite mensajes de publicación/suscripción.
  • También admite transacciones MULTI, EXEC, DISCARD y WATCH y muchas más.

Requisitos:

  1. Un servidor CentOS 7 y un servidor RHEL 7 con instalación mínima
  2. Un servidor Ubuntu o un servidor Debian con instalación mínima
  3. compilador GCC y libc

En este tutorial, proporcionaremos instrucciones sobre cómo instalar un servidor Redis desde la fuente (que es el método recomendado) en Linux. También mostraremos cómo configurar, administrar y proteger Redis. Dado que Redis sirve todos los datos de la memoria, le recomendamos encarecidamente que utilice un servidor VPS de memoria alta con esta guía.

Paso 1: Instale el servidor Redis desde la fuente

1.. Primero, instale las dependencias de compilación necesarias.

—————En CentOS/RHEL/Fedora————— # yum groupinstall “Herramientas de desarrollo” # dnf groupinstall “Herramientas de desarrollo” —————En Debian/Ubuntu————— $ sudo apt install build-essential

2.. A continuación, descargue y compile la última versión estable de Redis usando la URL especial que siempre apunta a la última versión estable de Redis usando el comando wget.

$ wget-c http://download.redis.io/redis-stable.tar.gz $ tar-xvzf redis-stable.tar.gz $ cd redis-stable $ make $ make test $ sudo make install freestar.config.enabled_slots.push

3. Después de la compilación de Redis, el directorio src dentro de la distribución de Redis se llena con los diferentes ejecutables siguientes que forman parte de Redis:

  • redis-server. redis server.
  • redis-sentinel. ejecutable de redis sentinel (monitoreo y conmutación por error).
  • redis-cli. una utilidad CLI para interactuar con redis.
  • redis-benchmark. se utiliza para comprobar el rendimiento de redis.
  • redis-check-aof. y redis-check-dump. útil en el raro caso de archivos de datos dañados.

Paso 2: Configurar el servidor Redis en Linux

4 .. A continuación, debe configurar Redis para que un entorno de desarrollo sea administrado por el sistema init. ( systemd. para el propósito de este tutorial). Comience creando los directorios necesarios para almacenar los archivos de configuración de Redis y sus datos:

$ sudo mkdir/etc/redis $ sudo mkdir-p/var/redis/

4.. Luego copie la plantilla de archivo de configuración de Redis proporcionada, en el directorio que creó anteriormente.

$ sudo cp redis.conf/etc/redis/

5.. Ahora abra el archivo de configuración y actualice algunos configuración de la siguiente manera.

$ sudo vi/etc/redis/redis.conf

6.. Luego busque las siguientes opciones, luego cambie (o use) sus valores predeterminados de acuerdo con su necesidades del entorno local.

puerto 6379 # el puerto predeterminado ya es 6379. demonizar sí # ejecutar como demonio supervisado systemd #signal systemd pidfile/var/run/redis.pid #specify pid file loglevel notice #server verbosity level logfile/var/log/redis.log #log nombre de archivo dir/var/redis/#redis directorio

Paso 3: Crear archivo de unidad Redis Systemd

7.. Ahora necesita para crear un archivo de unidad systemd para redis para controlar el demonio, ejecutando el siguiente comando.

$ sudo vi/etc/systemd/system/redis.service

Y agregue la siguiente configuración:

[Unidad] Descripción = Redis In-Memory Data Store After = network.target [Servicio] Usuario = root Group = root ExecStart =/usr/local/bin/redis-server/etc/redis/redis.conf ExecStop =/usr/local/bin/redis-cli shutdown Reiniciar = siempre Escriba = bifurcación [Instalar] WantedBy = multi-user.target

Guarde y cierre el archivo.

Paso 4: Administrar y probar Servidor Redis en Linux

8.. Una vez que haya realizado todas las configuraciones necesarias, ahora puede iniciar el servidor Redis; por ahora, habilítelo para que se inicie automáticamente al arrancar el sistema; luego vea su estado de la siguiente manera.

$ sudo systemctl start redis $ sudo systemctl enable redis $ sudo systemctl status redis

9.. Luego, pruebe si toda la configuración de redis está funcionando bien. Para interactuar con el servidor Redis, use el comando redis-cli. Después de conectarse al servidor, intente ejecutar algunos comandos.

$ redis-cli Pruebe la conexión al servidor usando el comando ping: 127.0.0.1:6379>. ping Use el comando echo para hacer eco de un determinado string: 127.0.0.1:6379>. echo “Tecmint está probando Redis” También puede establecer un valor clave usando el comando set como este: 127.0.0.1:6379>. set mykey “Tecmint está probando Redis” Ahora vea el valor de mykey: 127.0.0.1:6379>. get mykey

10.. Luego cierre la conexión con el comando exit, y reinicie el servidor redis. Luego, verifique si mykey todavía está almacenada en el servidor como se muestra a continuación:

127.0.0.1:6379>. exit $ sudo systemctl restart redis $ redis-cli 127.0.0.1:6379>. get mykey

11.. Para eliminar una clave, use el comando delete de la siguiente manera:

127.0.0.1:6379>. del mykey 127.0.0.1:6379>. get mykey

Paso 5: Asegurar el servidor Redis en Linux

12.. Esta sección está dirigida a usuarios que deseen para usar un servidor redis conectado a una red externa como Internet.

Importante. exponer redis a Internet sin ningún tipo de seguridad lo hace extremadamente fácil explotar; por lo tanto, asegure el servidor de redis de la siguiente manera:

  • bloquee las conexiones al puerto de redis en el sistema con firewall
  • establezca la directiva de enlace en la interfaz de loopback: 127.0.0.1
  • configure la opción requirepass para que los clientes deban autenticarse usando el comando AUTH.
  • configure el túnel SSL para cifrar el tráfico entre los servidores Redis y los clientes Redis.

Para Para obtener más información de uso, ejecute el siguiente comando:

$ redis-cli-h

Puede encontrar más comandos del servidor y aprender a usar redis dentro de su aplicación desde la página de inicio de Redis: https://redis.io/

En este tutorial, mostramos cómo instalar, configurar, administrar y proteger Redis en Linux. Para compartir cualquier opinión, utilice el formulario de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *