Cómo instalar MySQL 8.0 en RHEL/CentOS 8/7 y Fedora 30

Cómo instalar MySQL 8.0 en RHEL/CentOS 8/7 y Fedora 30

MySQL. es un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) gratuito y de código abierto publicado bajo GNU (Licencia pública general). Se utiliza para ejecutar múltiples bases de datos en un solo servidor al proporcionar acceso de múltiples usuarios a cada base de datos creada.

Este artículo lo guiará a través del proceso de instalación y actualización del último Versión MySQL 8.0. en RHEL/CentOS 8/7/6/ y Fedora 28-30. usando MySQL Yum. repositorio a través de la utilidad YUM.

Paso 1: Agregar el repositorio de MySQL Yum

1.. Usaremos el MySQL Yum. oficial repositorio de software, que proporcionará paquetes RPM para instalar la última versión del servidor MySQL, cliente, MySQL Utilities, MySQL Workbench, Connector/ODBC y Connector/Python para RHEL/CentOS 8/7/6/ y Fedora 28-30.

Importante. estas instrucciones solo funcionan en una instalación nueva de MySQL en el servidor, si ya hay un MySQL instalado usando un paquete RPM distribuido por terceros, luego le recomiendo que actualice o reemplace el paquete MySQL instalado usando el Repositorio MySQL Yum. ”.

Antes de actualizar o reemplazar un paquete MySQL antiguo, no olvide tomar todo lo importante copia de seguridad de la base de datos y archivos de configuración.

freestar.config.enabled_slots.push

2.. Ahora descargue y agregue el siguiente Repositorio de MySQL Yum. a la lista de repositorios de su sistema de distribución de Linux respectivo para instalar la última versión de MySQL (es decir 8.0. lanzado el 27 de julio de 2018. .

————— En RHEL/CentOS 8. ————–# wget https://repo.mysql.com/mysql80-community-release-el8-1.noarch. rpm————— En RHEL/CentOS 7. ————–# wget https://repo.mysql.com/mysql80-community-release-el7-1.noarch.rpm————— En RHEL/CentOS 6. ————–# wget https://dev.mysql.com/get/mysql80-community-release-el6-1. noarch.rpm————— En Fedora 30. ————–# wget https://dev.mysql.com/get/mysql80-community-release-fc30-1.noarch.rpm————— En Fedora 29. ————–# wget https://dev.mysql.com/get/mysql80-community-release-fc29-1. noarch.rpm————— En Fedora 28. ————–# wget https://de v.mysql.com/get/mysql80-community-release-fc28-1.noarch.rpm

3.. Después de descargar el paquete para su plataforma Linux, ahora instale el paquete descargado con lo siguiente comando.

————— En RHEL/CentOS 8. ————–# yum localinstall mysql80-community-release-el8-1.noarch.rpm————— En RHEL/CentOS 7. ————–# yum localinstall mysql80-community-release-el7-1.noarch.rpm————— En RHEL/CentOS 6. ————–# yum localinstall mysql80-community-release-el6-1 .noarch.rpm————— En Fedora 30. ————-# dnf localinstall mysql80-community-release-fc30-1.noarch.rpm————— En Fedora 29. ————–# dnf localinstall mysql80-community-release-fc29-1.noarch.rpm————— En Fedora 28. ————–# yum localinstall mysql80-community-release-fc28-1.noarch.rpm

El El comando de instalación anterior agrega el repositorio MySQL Yum. a la lista de repositorios del sistema y descarga la clave GnuPG para verificar la integridad de los paquetes.

4.. Usted puede verificar que el repositorio de MySQL Yum se haya agregado correctamente usando el siguiente comando.

# yum repolist habilitado | grep “mysql. *-community. *” # dnf repolist habilitado | grep “mysql. *-community. *” [En las versiones de Fedora.  Verificar MySQL Yum Repository  Verificar MySQL Yum Repository Verificar MySQL Yum Repository

Paso 2: Instalar la última versión de MySQL

5.. Instalar la última versión de MySQL. (actualmente 8.0. usando el siguiente comando.

# yum install mysql-community-server # dnf install mysql-community-server [En las versiones de Fedora.

El comando anterior instala todos los paquetes para el servidor MySQL mysql-community-serv er. mysql-community-client. mysql-community-common. y mysql-community-libs.

Paso 3: Instalar MySQL Release Series

6.. También puede instalar diferentes versiones de MySQL usando diferentes sub-repositorios de MySQL Community Server. El repositorio secundario de la serie MySQL reciente (actualmente MySQL 8.0. está activado de forma predeterminada, y los repositorios secundarios de todas las demás versiones (por ejemplo, la serie MySQL 5.x) están desactivados de forma predeterminada .

Para instalar una versión específica desde un sub-repositorio específico, puede usar las opciones–enable o–disable usando yum-config-manager. o dnf config-manager. como se muestra:

# yum-config-manager–disable mysql57-community # yum-config-manager–enable mysql56-community—————— Versiones de Fedora. —————–# dnf config-manager–disable mysql57-community # dnf config-manager–enable mysql56-community

Paso 4: Iniciar el servidor MySQL

7.. Después de la instalación exitosa de MySQL, es hora de iniciar el servidor MySQL con el siguiente comando:

# service mysqld start

Puede verificar el estado del servidor MySQL con la ayuda del siguiente comando.

# service estado de mysqld

Este es el resultado de muestra de ejecutar MySQL en mi caja de CentOS 7.

Redirigiendo a/bin/systemctl status mysqld.service mysqld.service-MySQL Server Loaded :loaded (/usr/lib/systemd/system/mysqld.service; habilitado) Activo: activo (en ejecución) desde Thu 2015-10-29 05:15:19 EDT; 4min 5s ago Proceso: 5314 ExecStart =/usr/sbin/mysqld–daemonize $ MYSQLD_OPTS (código = salido, estado = 0/SUCCESS) Proceso: 5298 ExecStartPre =/usr/bin/mysqld_pre_systemd (código = salido, estado = 0/ÉXITO) PID principal: 5317 (mysqld) CGroup:/system.slice/mysqld.service └─5317/usr/sbin/mysqld–daemonize Oct 29 05:15:19 localhost.localdomain systemd [1]: Se inició el servidor MySQL.  Verificar el estado de Mysql  Verificar el estado de Mysql Verificar el estado de Mysql

8.. Ahora finalmente verifique la versión de MySQL instalada usando el siguiente comando.

# mysql–version mysql Ver 8.0.12 para Linux en x86_64 (MySQL Community Server-GPL).  Verificar la versión instalada de MySQL  Verificar la versión instalada de MySQL Verificar la versión instalada de MySQL

Paso 5: Asegurar la instalación de MySQL

9.. El comando mysql_secure_installation. le permite proteger su instalación de MySQL realizando configuraciones importantes como establecer la contraseña de root, eliminar usuarios anónimos, eliminar el inicio de sesión de root, etc.

Nota. MySQL versión 8.0. o superior genera una contraseña aleatoria temporal en/var/log/mysqld.log después de la instalación.

Utilice el siguiente comando para ver la contraseña antes de ejecutar el comando seguro de MySQL.

# grep ‘contraseña temporal’/var/log/mysqld.log

Una vez que sepa la contraseña, ahora puede ejecutar el siguiente comando para asegurar su instalación de MySQL.

# mysql_secure_installation

Nota. Ingresar una nueva contraseña de root significa su contraseña temporal de un archivo/var/log/mysqld.log.

Ahora siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente, como referencia vea el resultado del comando anterior a continuación.

Ejemplo de resultado Asegurar la implementación del servidor MySQL. Introduzca la contraseña del usuario root: Introduzca la nueva contraseña de root. VALIDATE PASSWORD PLUGIN se puede utilizar para probar contraseñas y mejorar la seguridad. Comprueba la fuerza de la contraseña y permite a los usuarios establecer solo aquellas contraseñas que sean lo suficientemente seguras. ¿Le gustaría configurar el complemento VALIDATE PASSWORD? Presione y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No: y. Hay tres niveles de política de validación de contraseñas: LOW Length> = 8 MEDIUM Length> = 8, numérico, mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales FUERTE Longitud> = 8, numérico, mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y archivo de diccionario Introduzca 0 = BAJO, 1 = MEDIO y 2 = FUERTE: 2. Usando la contraseña existente para root. Fuerza estimada de la contraseña: 50 ¿Cambiar la contraseña de root? ((Presione y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No): y. Nueva contraseña: Establecer una nueva contraseña de MySQL. Vuelva a ingresar la nueva contraseña: Vuelva a ingresar la nueva contraseña de MySQL. Fuerza estimada de la contraseña: 100 ¿Desea continuar con la contraseña proporcionada? (Presione y | Y para Sí, cualquier otra clave para No): y. De forma predeterminada, una instalación de MySQL tiene un usuario anónimo, lo que permite que cualquiera pueda iniciar sesión en MySQL sin tener que tener una cuenta de usuario creada para ellos. Esto está destinado solo para pruebas y para que la instalación sea un poco más fluida. Debes eliminarlos antes de pasar a un entorno de producción. ¿Quieres eliminar usuarios anónimos? (Presiona y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No): y. Éxito. Normalmente, a root solo se le debe permitir conectarse desde ‘localhost’. Esto asegura que alguien no pueda adivinar la contraseña de root rd de la red. ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? (Presione y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No): y. Éxito. Por defecto, MySQL viene con una base de datos llamada ‘prueba’ a la que cualquiera puede acceder. Esto también está diseñado solo para pruebas y debe eliminarse antes de pasar a un entorno de producción. ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? (Presione y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No): y. Eliminando la base de datos de prueba … Éxito.-Eliminando privilegios en la base de datos de prueba … Éxito. Recargar las tablas de privilegios garantizará que todos los cambios realizados hasta el momento entren en vigor de inmediato. ¿Recargar tablas de privilegios ahora? (Presione y | Y para Sí, cualquier otra tecla para No): y. Éxito. ¡Todo listo!

Paso 6: Conexión al servidor MySQL

10.. Conexión a un servidor MySQL recién instalado proporcionando nombre de usuario y contraseña.

# mysql-u root-p Salida de muestra: Bienvenido al monitor MySQL. Los comandos terminan con; o \ g. Su identificación de conexión MySQL es la versión 19 del servidor: 8.0.1. MySQL Community Server (GPL) Copyright (c) 2000, 2015, Oracle y/o sus afiliados. Reservados todos los derechos. Oracle es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y/o sus afiliadas. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Escriba ‘ayuda’; o ‘\ h’ para obtener ayuda. Escriba ‘\ c’ para borrar la declaración de entrada actual. mysql>

Paso 7: Actualizar MySQL con Yum

11.. Además de una instalación nueva, también puede realizar actualizaciones para productos y componentes MySQL con la ayuda del siguiente comando.

# yum update mysql-server # dnf update mysql-server [En versiones de Fedora.  Actualizar versión de MySQL Actualizar versión de MySQL Actualice la versión de MySQL

Cuando haya nuevas actualizaciones disponibles para MySQL, las instalará automáticamente; de ​​lo contrario, recibirá un mensaje que dice NO hay paquetes marcados para actualizaciones.