Cómo crear aplicaciones web optimizadas para dispositivos móviles usando Django Framework-Parte 3

Mi blog

Cómo crear aplicaciones web optimizadas para dispositivos móviles usando Django Framework-Parte 3

“Este artículo está revisado y actualizado con la última versión de Django-Mayo de 2016 ”

En la Parte 1. de esta serie aprendiste a instalar y configurar Django en un entorno virtual y creaste el esqueleto de tu primer proyecto.

Luego, en la Parte 2. creamos una aplicación y un modelo para los objetos Post. que luego migramos a la base de datos. Finalmente, le mostramos cómo integrar su aplicación recién creada a la interfaz de usuario de administración de Django.

Estos artículos son parte de la serie Django:.

Instalación y configuración de Django Web Framework con entornos virtuales-Parte 1

Revisión de los conceptos básicos de Python y creación de su primera aplicación web con Django-Parte 2

 Creando Mobile Friendly Aplicación web con Django  Creación de una aplicación web compatible con dispositivos móviles con Django Creación de una aplicación web compatible con dispositivos móviles con Django-Parte 3

En esta guía final, analizaremos cómo acceder a la aplicación mediante la interfaz de usuario y cómo hacerla compatible con dispositivos móviles para todo tipo de dispositivos. Dicho esto, comencemos.

Creando objetos a través de la interfaz de administración de Django

Para crear objetos de tipo Post. (recuerda que es el modelo que definimos en Parte 2. de esta serie), usaremos la interfaz de administración de Django.

freestar.config.enabled_slots.push

Asegúrese de que el servidor web integrado de Django se esté ejecutando en el puerto 8000. (u otro de su elección) ejecutando el siguiente comando desde el directorio externo myfirstdjangoproject.

# cd ~/myfirstdjangoenv/myfirstdjangoproject # python manage.py runserver 0.0.0.0:8000

Ahora abra su navegador web y apunte a http://ip-address: 8000/admin, luego inicie sesión con las credenciales que configuró en el artículo anterior y comenzará a escribir una publicación (que, nuevamente, creará un objeto de tipo Publicación. e insertará los datos asociados en la base de datos subyacente):

 Administración de Django Administración de Django Administración de Django

Repite el proceso 2 o 3 veces:

Crear objeto en Django Crear objeto en Django Crear O bject en Django

Después de haber creado un par de publicaciones, veamos qué debemos hacer para mostrarlas usando nuestro navegador web.

Nuestra vista inicial

Nuestra primera vista ( ~/myfirstdjangoenv/myfirstdjangoproject/myblog/views.py. se encargará de filtrar todos los Publicar. objetos y devolver aquellos en los que el valor de whenPublished. es menor o igual que la fecha y hora actuales ( whenPublished__lte = timezone.now ()). ordenado por descendente whenPublished. que es lo mismo que decir “ lo último primero. .

Estos objetos se guardan en una variable convenientemente denominada posts, y se devuelven ( identificado como allposts. para ser incrustado en el HTML, como veremos en la siguiente sección:

de django.shortcuts import render from .models import Post from django.utils import timezone def posts (solicitud): posts = Post.objects.filter (whenPublished__lte = timezone.now ()). order_by (‘-whenPublished’) return render (request, ‘myblog/posts.html’, ‘allposts’: posts)

Finalmente, los dobles bajos core en whenPublished__lte anterior se usa para separar un campo de base de datos (whenPublished). de un filtro o una operación ( lte = menor. que o igual).

Una vez que hayamos definido nuestra vista inicial, trabajemos en la plantilla asociada.

Crear plantilla para nuestro primer proyecto

Siguiendo las directivas y rutas dadas en la sección anterior, almacenaremos nuestra plantilla inicial dentro de myblog/templates/myblog. Esto significa que necesitará crear un directorio llamado templates. y un subdirectorio llamado myblog.

# cd ~/myfirstdjangoenv/myfirstdjangoproject/myblog # mkdir-p templates/myblog

Llamaremos a la plantilla posts.html e insertaremos el siguiente código en ella. Notará que estamos agregando referencias en línea a jQuery. Bootstrap, FontAwesome y fuentes de Google.

Además, hemos incluido el código Python entre corchetes dentro del HTML. Tenga en cuenta que para cada objeto de tipo Post mostraremos su título, su fecha de publicación y autor, y finalmente su texto. Finalmente, en rojo verá que hacemos una referencia a los objetos devueltos a través de myblog/views.py.

Ok, aquí está el posts.html. archivo: