Cómo corregir “El nombre de usuario no está en el archivo sudoers.

Este incidente se informará” en Ubuntu

Cómo corregir “El nombre de usuario no está en el archivo sudoers. Este incidente se informará” en Ubuntu

En los sistemas Unix/Linux, la cuenta de usuario root es la cuenta de superusuario y, por lo tanto, puede usarse para hacer cualquier cosa y todo lo que se pueda lograr en el sistema.

Sin embargo, esto puede ser muy peligroso en de muchas maneras: una podría ser que el usuario root. ingrese un comando incorrecto y rompa todo el sistema o que un atacante obtenga acceso a la cuenta de usuario root y tome el control de todo el sistema y quién sabe qué ella posiblemente pueda hacerlo.

Sobre la base de estos antecedentes, en Ubuntu. y sus derivados, la cuenta de usuario root. está bloqueada de forma predeterminada, los usuarios normales (sistema administradores o no) solo pueden obtener privilegios de superusuario usando el comando sudo.

Y una de las peores cosas que le pueden pasar a un administrador del sistema Ubuntu es perder privilegios para usar sudo. comando, una situación comúnmente conocida como “ sudo roto. . Esto puede ser absolutamente devastador.

Un sudo. roto puede ser causado por cualquiera de los siguientes motivos:

  1. Un usuario no debería haber sido eliminado de el grupo sudo. o admin.
  2. El archivo /etc/sudoers. se modificó para evitar que los usuarios de sudo. o el grupo admin. eleven sus privilegios a los de root. usando el comando sudo.
  3. El permiso en El archivo /etc/sudoers. no está configurado en 0440.

freestar.config.enabled_slots.push

Para realizar tareas cruciales en su sistema, como ver o alterar archivos importantes del sistema, o actualizar el sistema, necesita el comando sudo. para obtener privilegios de superusuario. ¿Qué sucede si se le niega el uso de sudo. debido a una o más de las razones que mencionamos anteriormente?

A continuación se muestra una imagen que muestra un caso en el que el usuario del sistema predeterminado no puede ejecutando el comando sudo.

[email protected] ~ $. sudo visudo [sudo] contraseña para aaronkilik: aaronkilik no está en el archivo sudoers. Este incidente será reportado. [email protected] ~ $. sudo apt install vim [sudo] contraseña para aaronkilik: aaronkilik no está en el archivo sudoers. Este incidente será reportado.

Cómo reparar el comando sudo roto en Ubuntu

Si solo está ejecutando Ubuntu. en su máquina, después de encenderlo, presione la tecla Shift durante unos segundos para obtén el menú de inicio de Grub. Por otro lado, si está ejecutando un arranque dual (Ubuntu junto con Windows o Mac OS X. , entonces debería ver el menú de arranque de Grub por defecto.

Usando el Flecha hacia abajo, seleccione “ Opciones avanzadas para Ubuntu. y presione Enter.

Ubuntu Grub Menu  Menú Grub de Ubuntu Menú Grub de Ubuntu

Estará en la interfaz de abajo, seleccione el kernel con la opción” modo de recuperación. “como se muestra a continuación y presione Intro. para avanzar a la “ Menú de recuperación. .

 Modo de recuperación de Ubuntu  Modo de recuperación de Ubuntu Modo de recuperación de Ubuntu

A continuación se muestra el “ Menú de recuperación. , que indica que el sistema de archivos raíz está montado como de solo lectura. Vaya a la línea “ root Drop to root shell prompt. , luego presione Enter.

 Menú de recuperación de Ubuntu-Suelta a la raíz Shell Prompt  Menú de recuperación de Ubuntu-Soltar al indicador de shell de raíz Menú de recuperación de Ubuntu-Suelta al indicador de shell de root

A continuación, presiona Enter. para mantenimiento:

 Mantenimiento de Ubuntu  Ubuntu Maintenance Ubuntu Maintenance

En este punto, debería estar en el indicador de shell de root. Como habíamos visto antes, el sistema de archivos está montado como de solo lectura, por lo tanto, para realizar cambios en el sistema, debemos volver a montarlo como lectura/escritura ejecutando el siguiente comando:

# mount-o rw, remount/Resolviendo el caso n. ° 1-Agregar usuario a sudo o grupo de administración

Suponiendo que un usuario ha sido eliminado del grupo sudo, para volver a agregar un usuario al grupo sudo, emita el siguiente comando:

# adduser username sudo

Nota. recuerde utilizar el nombre de usuario real en el sistema, en mi caso, es aaronkilik.

O de lo contrario, bajo la condición de que un usuario haya sido eliminado del grupo de administración, ejecute el siguiente comando:

# adduser username admin Resolviendo el caso # 2-Otorgar privilegios sudo a los usuarios

Suponiendo que/etc/El archivo sudoers se modificó para evitar que los usuarios del grupo sudo. o admin. eleven sus privilegios a los de un superusuario, y luego hagan una copia de seguridad de los sudoers. archivos de la siguiente manera:

# cp/etc/sudoers/etc/sudoers.orginal

Posteriormente, abra el archivo sudoers.

# visudo

y agregue el contenido a continuación:

# # Este archivo DEBE ser editado con el comando ‘visudo’ como root. # # Considere agregar contenido local en/etc/sudoers.d/en lugar de # modificar directamente este archivo. # # Consulte la página del manual para obtener detalles sobre cómo escribir un archivo sudoers. # Valores predeterminados env_reset Valores predeterminados mail_badpass Valores predeterminados ruta_segura = “/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbi $ # Especificación de alias de host # Especificación de alias de usuario # Especificación de alias de cmnd # Especificación de privilegios de usuario root ALL = (ALL: ALL) ALL # Los miembros del grupo de administración pueden obtener privilegios de root% admin ALL = (ALL) ALL # Permitir que los miembros del grupo sudo ejecuten cualquier comando% sudo ALL = (ALL: ALL) ALL # Consulte sudoers (5) para obtener más información en las directivas “#include”: #includedir/etc/sudoers.d Caso de resolución n. ° 3: configuración del permiso correcto en el archivo sudoers

Suponiendo que el permiso en el archivo /etc/sudoers. no está configurado como 0440. luego ejecute el siguiente comando para corregirlo:

# chmod 0440/etc/sudoers

Por último, pero no menos importante, después de ejecutar todos los comandos necesarios, escriba el comando de salida para continuar volver al “ Menú de recuperación. :

# salir

Utilice la flecha derecha para seleccionar y presione Ent er.

 Menú de recuperación de Ubuntu-Reanudar arranque normal  Menú de recuperación de Ubuntu-Reanudar arranque normal Menú de recuperación de Ubuntu-Reanudar el arranque normal

Presione para continuar con la secuencia de arranque normal: