Cómo corregir el error SSH “No hay ruta al host” en Linux

Cómo corregir el error SSH “No hay ruta al host” en Linux

SSH. es el medio más seguro de conectarse a servidores Linux de forma remota. Y uno de los errores comunes que se encuentran al usar SSH es el “ ssh: conectar al puerto 22 del host: no hay ruta al host. . En este breve artículo, mostraremos cómo solucionar y corregir este error.

Aquí hay una captura de pantalla del error del que estamos hablando. Tenga en cuenta que es posible que el puerto no sea necesariamente el puerto 22. según sus configuraciones en el host remoto. Como medida de seguridad, los administradores del sistema pueden configurar SSH para acceder a través de un puerto diferente.

 SSH No hay error de ruta al host  Error de SSH sin ruta al host Error de SSH sin ruta al host

Hay diferentes razones por las que aparece este error. La primera es que normalmente el servidor remoto podría estar inactivo, por lo que debe verificar si está funcionando usando el comando ping.

# ping 192.168.56.100  Ping Linux Server  Ping Linux Server Ping al servidor Linux

A partir de los resultados del comando ping, el servidor está en funcionamiento, por eso acepta los pings. En este caso, el motivo del error es otra cosa.

Si tiene un servicio de firewall ejecutándose en su servidor remoto, es posible que el firewall esté bloqueando el acceso a través del puerto 22.

freestar.config.enabled_slots.push

Por lo tanto, necesita acceder a la consola del servidor físicamente o si es un VPS, puede utilice cualquier otro medio, como VNC (si ya está configurado) u otras aplicaciones personalizadas de acceso al servidor remoto proporcionadas por su proveedor de servicios VPS. Inicie sesión y acceda a un símbolo del sistema.

Luego use firewall-cmd. ( RHEL/CentOS/Fedora. o UFW ( Debian/Ubuntu. para abrir el puerto 22. (o el puerto que configuró para usarse para SSH) en el firewall de la siguiente manera.

# firewall-cmd–permanent–add-port = 22/tcp # firewall-cmd–reload O $ sudo ufw allow 22/tcp $ sudo ufw reload

Ahora intente volver a conectarse al servidor remoto una vez más a través de SSH.

$ ssh [email protegido]  SSH Login Successful  Inicio de sesión SSH exitoso Inicio de sesión SSH exitoso

Eso es todo por ahora ! También encontrará útiles las siguientes guías SSH:

  1. Cómo cambiar el puerto SSH en Linux
  2. Cómo crear tunelización SSH o reenvío de puertos en Linux
  3. Cómo deshabilitar el inicio de sesión SSH en Linux
  4. 4 formas de acelerar las conexiones SSH en Linux
  5. Cómo encontrar todos los intentos fallidos de inicio de sesión SSH en Linux

Recuerde, puede compartir sus pensamientos con nosotros o hacer cualquier pregunta sobre este tema a través del formulario de comentarios a continuación.