Cómo averiguar qué versión de Linux está ejecutando

Cómo averiguar qué versión de Linux está ejecutando

Hay varias formas de conocer la versión de Linux que está ejecutando en su máquina, así como el nombre de su distribución y la versión del kernel, además de información adicional que probablemente desee tener en mente o al alcance de la mano.

Por lo tanto, en esta guía simple pero importante para los nuevos usuarios de Linux, les mostraré cómo hacerlo. Hacer esto puede parecer una tarea relativamente fácil, sin embargo, tener un buen conocimiento de su sistema es siempre una práctica recomendada por una buena cantidad de razones, incluida la instalación y ejecución de los paquetes apropiados para su versión de Linux, para informar fácilmente de errores junto con muchos más.

Lectura sugerida: 5 formas de averiguarlo El sistema Linux es de 32 bits o 64 bits

Dicho esto, procedamos a cómo puede averiguar la información sobre su distribución de Linux.

Averigüe la versión del kernel de Linux

Usaremos el comando uname. que se usa para imprimir la información de su sistema Linux, como la versión del kernel y el nombre de la versión, el nombre de host de la red, nombre del hardware de la máquina, arquitectura del procesador, plataforma de hardware y sistema operativo.

Para averiguar qué versión del kernel de Linux está ejecutando, escriba:

$ uname-o  Muestra la versión actual del kernel de Linux que se ejecuta en el sistema  Muestra la versión actual del kernel de Linux que se ejecuta en el sistema Muestra la versión actual del kernel de Linux que se ejecuta en el sistema freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId: “tecmint_incontent”);

En el comando anterior, la opción-o imprime el nombre del sistema operativo y-r imprime la versión de lanzamiento del kernel.

También puede usar la opción-a con uname. comando para imprimir toda la información del sistema como se muestra:

$ uname-a  Muestra información del sistema Linux  Muestra la información del sistema Linux Muestra la información del sistema Linux

A continuación, usaremos el sistema de archivos/proc, que almacena información sobre los procesos y otra información del sistema, se asigna a/proc y se monta en el momento del arranque.

Simplemente escriba el comando a continuación para mostrar algunos de sus información del sistema, incluida la versión del kernel de Linux:

$ cat/proc/version  Muestra Linux Sy Información del tallo  Muestra la información del sistema Linux Muestra la información del sistema Linux

De la imagen de arriba, tienes la siguiente información:

  1. Versión de Linux (kernel) que está ejecutando: Versión de Linux 4.5.5-300.fc24.x86_64.
  2. Nombre del usuario que compiló su kernel: [email protected].
  3. Versión del compilador de GCC utilizado para compilar el kernel: gcc versión 6.1.1 20160510.
  4. Tipo de kernel: # 1 SMP. (kernel de multiprocesamiento simétrico) que admite sistemas con múltiples CPU o múltiples núcleos de CPU.
  5. Fecha y hora en que el kernel fue construido: Thu May 19 13:05:32 UTC 2016.

Descubra el nombre de distribución de Linux y la versión de lanzamiento

La mejor manera de determinar Un nombre de distribución de Linux y la información de la versión de lanzamiento utilizan el comando cat/etc/os-release, que funciona en casi todos los sistemas Linux.

———- En Red Hat Linux. ———$ cat/etc/redhat-release———- En CentOS Linux. ———$ cat/etc/centos-release———- En Fedora Linux. ———$ cat/etc/fedora-release———- En Debian Linux. ———$ cat/etc/debian_version———- En Ubuntu y Linux Mint. ———$ cat/etc/lsb-release———- En Gentoo Linux. ———$ cat/etc/gentoo-release———- En SuSE Linux. ———$ cat/etc/SuSE-release  Buscar nombre de distribución de Linux y versión de lanzamiento Buscar el nombre de distribución de Linux y la versión de lanzamiento Encontrar el nombre de distribución de Linux y la versión de lanzamiento

En este artículo, analizamos una guía breve y sencilla destinada a ayudar al nuevo usuario de Linux a descubrir la versión de Linux que está ejecutando y también Nombre y versión de la distribución de Linux desde el indicador de shell.

Quizás también pueda ser útil para usuarios avanzados en una o dos ocasiones. Por último, para comunicarse con nosotros y solicitar cualquier ayuda o sugerencia que desee ofrecer, utilice el formulario de comentarios a continuación.